Quintana destaca la importancia de controlar los costes de producción para mejorar la rentabilidad ganadera

 A titular de Medio Rural e Mar clausurará a xornada técnica Plan Star Leche 201
XUNTA/JESSICA BARCALA
Actualizado 03/07/2012 22:38:43 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, ha reiterado este martes la importancia de controlar los costes de producción de cara a mejorar la rentabilidad de los ganaderos.

Así lo ha asegurado durante su intervención en la clausura de la jornada técnica 'Plan Star Leche 2012', celebrada en el centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, en Boqueixón.

La conselleira, en su intervención, ha destacado que la Xunta ha destinado en los últimos años 100 millones de euros a ayudas de modernización de las explotaciones lecheras, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de Galicia.

Además, Rosa Quintana también ha recordado que su departamento ha invertido 10 millones de euros en ayudas a la reducción de costes mediante estrategias de ahorro y eficiencia energética en las granjas de leche.

La titular de Medio Rural ha resaltado la importancia de las explotaciones rurales gallegas por su relevancia económica, social y ambiental. Así, ha resaltado que este tipo de encuentros sirven para aportar al sector lácteo nuevas propuestas de innovación, con el fin de mejorar la rentabilidad de sus granjas.