Rural.- Ribadavia (Ourense) acogerá del 2 al 4 de mayo la 51 edición de la Feria del Vino de Ribeiro

Actualizado: lunes, 21 abril 2014 16:24

LUGO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

"Cuando el origen de una tradición no se mide en años, se mide en siglos". Así arranca el video promocional de la Feria del Vino de Ribeiro, difundido este lunes en el Ayuntamiento de Lugo, donde una representación de los organizadores ha presentado este evento que se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo en Ribadavia (Ourense).

El alcalde de Ribadavia, el socialista Marcos Blanco, estuvo acompañado este lunes en la presentación por su homologo de Lugo, José López Orozco; el presidente de la Diputación lucense, José Ramón Gómez Besteiro; y el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen de O Ribeiro, Miguel Ángel Viso.

Todos ellos invitaron a los lucenses a participar de la 51 edición de la feria, en la que participarán treinta productores. El alcalde de Ribadavia presumió de "ser un auténtico placer para los sentidos, vino, cultura, tradición, arte, un laureado presente y un prometedor futuro, que es lo que ofrece esta edición de la Feria del Vino de Ribeiro a todos los interesados en aproximarse".

El presidente de la Denominación de Origen de O Ribeiro, Miguel Ángel Viso, se esmeró en puntualizar que se trata de "una feria de exaltación del vino histórico de Galicia". Serán caldos de 2013, que "gracias a unas buenas condiciones de vendimia aspiran a conquistar nuevos éxitos desde su salida al mercado", ha señalado Viso.

En sus intervenciones, tanto el alcalde de Lugo como el presidente de la Diputación provincial, elogiaron la calidad de los vinos de O Ribeiro, "singulares" en palabras de López Orozco.

José Ramón Gómez Besteiro, que anunció que "no se va a perder la feria", ha resaltado "lo importante que es compartir" y ha destacado otra denominación la de Ribeira Sacra, en la que se trabaja para su declaración como bien mundial por la Unesco, que es "la expresión de una unión entre dos provincias": Lugo y Ourense.