Rural.- La Ribeira Sacra recoge cerca de seis millones de uva este año

La vendimia en el Ribeiro
EP
Actualizado 22/10/2010 16:11:47 CET

LUGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 5.614.000 kilos de uva de la denominación de Ribeira Sacra han sido recogidos este año, con lo que se ha batido el récord de recogida, superando en 300.000 kilos lo recolectado el pasado año.

El presidente de la denominación de origen, José Manuel Rodríguez, ha ofrecido mostrado su "satisfacción" por este récord, así como por la calidad de la cosecha. Asimismo, ha explicado que de los kilos recolectados, saldrán sobre 3.900.000 litros de vino "y sobre 5 millones de botellas".

Rodríguez ha acreditado que la comercialización va "muy bien" para los productores y, a día de hoy, ha constatado, está "fuera de las bodegas prácticamente un 90 por ciento de la cosecha pasada". "El aumento de este año nos viene muy bien de cara a la estabilidad de los mercados el próximo año", se ha felicitado.

En cuanto a la calidad, ha aseverado, se podrá "disfrutar" de un "muy buen vino". "Cuando la vendimia se hace seca y las uvas entran en unas condiciones sanitarias buenas, el resultado final es más que notable", ha subrayado.

En definitiva, ha augurado que "los caldos resultantes serán muy buenos, porque las condiciones climáticas fueron muy buenas cuando se recogió". Son 95 bodegas las adscritas a esta denominación de origen, pagándose este año el kilo de uva a 1,10 euros y el vino se comercializará "por encima de 3,5 euros --sin IVA--".