Rural.- La Ruta do Viño Rías Baixas celebrará este fin de semana con diversos actos el Día Europeo del Enoturismo

Vendimia en As Rías Baixas
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 7:35:25 CET

PONTEVEDRA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ruta do Viño Rías Baixas celebrará este fin de semana con diversos actos el Día Europeo del Enoturismo, ámbito en el que el sector considera que "hay futuro".

Así, por tercer año, la Ruta do Viño Rías Baixas celebrará este fin de semana con diversos actos el Día Europeo del Enoturimo que será el próximo domingo. Es una iniciativa que se potencia para dar al enoturismo el valor que realmente tiene, como herramienta de promoción de "lo nuestro", según los organizadores, asociando patrimonio, cultura y gastromonía porque "es un buen negocio", según ha destacado el presidente del Consello Regulador de la D.O. Rías Baixas, José Ramón Meiriño.

Este día del enoturismo tiene por objeto difundir el turismo del vino de forma simultánea en todos los países europeos y concienciar sobre su importancia. "Ahí está el futuro de las bodegas, está claro que es la oportunidad que hay que trabajarse", ha afirmado.

"Los turistas que nos visitan ya cada vez más demandan esta oferta, turistas gallegos y del territorio nacional, sobre todo, pero también cada vez más extranjeros que, hoy por hoy, son los más entendidos en la materia", según ha manifestado el gerente de la Ruta do Viño Rias Baixas, Ramón Burdeos.

VISITAS Y DEGUSTACIONES

Visitas a bodegas con degustaciones gratuitas, charlas para introducirse en la cultura del vino y rutas forman parte de las actividades programadas para el fin de semana.

Pero, además, la Ruta do Viño Rías Baixas ha organizado una jornada especial en la que participarán unas 20 personas. Los afortunados serán aquellos que resulten ganadores de las entradas dobles que la Ruta do Viño sortea estos días a través de su página del Facebook, y que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las grandes posibilidades que ofrece la ruta en compañía de varios blogastrónomos gallegos.