La Semana Verde de Galicia acogerá más de 70 actividades "de gran diversidad" entre el 16 y el 19 de junio

Máis De 70 Actividades De Gran Diversidade De Sectores Formarán Parte Do Program
EP/FEIRAGALICIA
Actualizado 11/06/2011 13:18:09 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Semana Verde de Galicia, que se celebrará entre el 16 y el 19 de junio en Silleda (Pontevedra), acogerá más de 70 actividades "de gran diversidad de sectores", tales como concursos de ganado frisón, muestras de razas autóctonas en peligro de extinción y competiciones caninas y equinas.

Según ha informado la organización a través de un comunicado, el Mercado Tradicional Gandeiro de la feria albergará también exposiciones comerciales de 10 razas bovinas, ovinas, caprinas, porcinas, equinas y avícolas. Fuera del Mercado, los visitantes podrán ver otras muestras centradas en la Rubia Gallega, el Buey Gallego y el 'Can de Palleiro'.

Además, se celebrará el Campeonato Gallego de Andadura y Trotones, una competición de arrastre de pesos con caballos, además de exhibiciones de 'horseball' --baloncesto a caballo--; y se podrá disfrutar de simuladores de tiro a la diana con rayo láser y de caza con arco.

Relacionado con el sector de la jardinería, el programa albergará una exposición de bonsáis, así como demostraciones de corte de césped y de maquinaria para jardín y viveros. La cultura también tendrá su sitio con una exposición etnográfica y con la recreación de oficios tradicional.

Los más jóvenes tendrán un espacio dedicado al ocio con un circuito de 'karts', actividades y deportes al aire libre y un área de ocio digital que permitirá a 28 personas jugar "de forma simultánea" a "los últimos videojuegos".