UU.AA. inicia una nueva campaña de información sobre el futuro de la PAC

Actualizado 28/04/2011 19:16:38 CET

PONTEVEDRA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Servicios de Unións Agrarias (UU.AA.), Óscar Pose y la directora del proyecto, Paula Conte, han presentado este jueves la nueva campaña informativa sobre la Política Agraria Común --'Las nuevas orientaciones de la PAC'-- que desarrollará este sindicato.

Según han explicado, la iniciativa pretende mostrar cómo la PAC abarca cuestiones más allá de las productivas y han destacado que, entre sus prioridades, destacan el desarrollo rural y la protección ambiental.

Paula Conte ha señalado que la campaña informará sobre "los nuevos retos a los que debe enfrentarse la sociedad y en los que la agricultura tiene un especial protagonismo", entre lo que ha citado el cambio climático, la gestión del agua, las energías renovables y la conservación de la biodiversidad.

Busca, así, promover el debate, el análisis y el intercambio de información sobre las nuevas orientaciones de la PAC, ha subrayado Óscar Pose. Para ello, se crearán espacios para la participación "en los que se encuentren los profesionales del sector agrario, representantes de organizaciones agrarias y ambientales, universidades, administraciones y la población en general".

Pose ha apuntado que está previsto celebrar 20 jornadas divulgativas y otros tantos talleres, junto a lo que se expondrá una muestra fotográfica.

Por su parte, Paula Conte ha cifrado en unas 10.000 personas --entre agricultores, técnicos agrícolas, técnicos ambientales, representantes de organizaciones agrarias y de asociaciones-- los beneficiarios de esta campaña.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 236.860 euros, cofinanciado en un 50% por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea.