Rural.- UU.AA. pide a la Seguridad Social que "no estorbe" en el futuro de Clesa

Clesa
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 16:34:47 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Unións Agrarias (UU.AA.) ha pedido este viernes a la Seguridad Social que "no estorbe" en el futuro de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra) y ha criticado que "no desista de trasladar a Acolat las consecuencias de su incapacidad recaudatoria ante la familia Ruiz Mateos".

En un comunicado, el sindicato ha dicho no entender que este organismo insista en trasladar estas deudas. "La Tesorería de la Seguridad Social debería haber actuado de forma decidida y no lo hizo, contra los que generaron los impagos a la misma, el Grupo Nueva Rumasa; y no contra las cooperativas que dieron un paso adelante para sacar, no sin muchas dificultades, una planta industrial que mantiene empleo en el rural y genera valor añadido para el sector primario de Galicia", ha expuesto.

Así, UU.AA. ha pedido también al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "no se ponga de perfil ante una decisión política" del Gobierno central que "entorpece las posibilidades fórmulas de futuro" para el sector lácteo, que genera más de 95.000 empleos en Galicia y es "la columna vertebral económica de más de la mitad de los ayuntamientos gallegos".

El sindicato dice confiar en que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, "actúe con sentido común" y desista de "torpedear" la solución de la venta de Clesa a Acolat. le piden que se ponga "del lado de los que aportan soluciones y puestos de trabajo y no de los que las impiden para tapar su incapacidad". "De no hacerlo será responsable del naufragio de toda la operación y la Xunta cómplice por su silencio", ha concluido.