UU.AA solicita un aplazamiento del pleno del Consello Regulador Rías Baixas, previsto para el viernes

Actualizado 09/04/2008 14:56:45 CET

La organización adelanta que si no se pospone demandará un incremento del rendimiento neto por hectárea, para que se sitúe en 13.000 kilos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unións Agrarias (UU.AA) solicitó hoy un aplazamiento del pleno del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas, que se celebrará este viernes y que incluye una propuesta de modificación del reglamento.

El sindicato alega que es necesario un período más amplio de exposición pública, así como una campaña de información, para que todos los viticultores puedan disponer de tiempo suficiente para conocer la normativa.

En caso de que el pleno no se posponga, Unións Agrarias se mostrará contraria al Artículo 8 del Reglamento de la Denominación de Orixe, que establece un rendimiento neto por hectárea de 11.000 kilos.

La organización defiende un aumento de rendimiento neto que debe situarse en 13.000 kilos por hectárea, para que responda a la realidad de Rías Baixas.

Desde el año 2006, Unións Agrarias defiende esta postura, incluyendo también la propuesta de un porcentaje de incluso un 25% para años excepcionales.

UU.AA considera que el resto de los representantes de los viticultores deberían sumarse a esta postura, en demanda de viabilidad del sector.