Vegalsa-Eroski compró el año pasado productos a proveedores gallegos por valor de 176 millones de euros

Actualizado 19/05/2008 18:13:10 CET

VIGO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vegalsa-Eroski adquirió durante 2007 productos a proveedores gallegos por valor de 176 millones de euros, un 13% más que el año anterior, según confirmó hoy el director general del grupo, Joaquín González, en un encuentro de proveedores que tuvo lugar en el Club Financiero de Vigo y que fue clausurado por el Conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal.

Según González, el Grupo Vegalsa-Eroski, ha apostado por el "inestimable valor del producto autóctono" en el marco de la situación actual de recesión económica, en la que se detecta una "crisis general de confianza" con el encarecimiento de las materias primas. En contraposición con esta situación, recordó que existe un demanda creciente de productos de calidad y con ingredientes naturales".

En ese sentido, explicó que el 51% de las adquisiciones de productos frescos de este grupo de distribución alimentaria se hicieron a proveedores gallegos, con un gasto de 85 millones de euros. En el caso de la alimentación, los productos procedentes de Galicia representan el 21% del total.

Por su parte, el conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, elogió la apuesta de Vegalsa-Eroski por los productos gallegos, vinculados a las Denominaciones de Origen y a las marcas de calidad, en línea con la política de su departamento de "poner en valor" la producción agroalimentaria gallega.