Los vinos de Rías Baixas se promocionan en la National Gallery coincidiendo con una muestra sobre Picasso

Actualizado 24/02/2009 14:30:56 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los vinos de la denominación de origen (D.O.) Rías Baixas se promocionarán desde hoy en la National Gallery de Londres con motivo de la exposición 'Picasso y los grandes maestros', que abrirá sus puertas a finales de mes durante casi tres meses.

La responsable de esta iniciativa del Consello Regulador, Eva Mínguez, destacó la importancia de este evento al considerar que es un mercado "fundamental" para los "blancos de calidad" de este ente certificador.

En un comunicado, la entidad señaló que los vinos de Rías Baixas se servirán en tres recepciones, organizadas por la National Gallery, para clientes y patrocinadores que se celebrarán hoy, mañana y el próximo 2 de marzo. En cada uno de estos actos se prevé la asistencia de unas 400 personas vinculadas a sectores de la sociedad británica con un poder adquisitivo medio alto.

Durante los casi tres meses que permanezca abierta al público la muestra se realizarán en la National Gallery numerosas recepciones y cenas a las que estarán invitados representantes de la sociedad londinense, que, según señaló el Consello Regulador de la D.O., podrán disfrutar de vinos de Rías Baixas.

Reino Unido ocupa el segundo lugar entre los mercados de importación de vinos de la D.O. pontevedresa, que comercializó en ese país 347.182 litros, y su relevancia hace que el Consello Regulador sea uno de los expositores habituales en la feria London Wine, entre las más prestigiosas del mundo en esta materia.