La Xunta destina casi 10 millones para adquirir 52 motobombas para la prevención de incendios

Actualizado: jueves, 22 enero 2015 18:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta ha autorizado en su reunión de este jueves la adquisición de 52 motobombas para prevención y defensa contra los incendios forestales, con un importe de licitación de 9,9 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Así, la compra se realizará en tres lotes. Por un lado, 19 vehículos con capacidad mínima para dos personas y 4.000 litros de agua; otro grupo de 19 todoterrenos para al menos dos personas y 3.500 litros de agua; así como un tercer conjunto de 14 vehículos (capacidad mínima para tres personas y 3.000 litros de agua). El plazo de ejecución del contrato será de cinco meses desde su firma.

La adjudicación se realizará a través del sistema de procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada, de acuerdo con lo establecido en la normativa al respecto y la tramitación del procedimiento será ordinario, informa la Xunta.

En concreto, la Consellería de Medio Rural e do Mar ve necesario proceder a una renovación de vehículos motobomba con el que cuenta el Servizo de Prevención e Defensa contra os Incendios Forestais de Galicia, con el de una mejora en los labores de extinción. La distribución de los vehículos se hará en los distintos distritos forestales en función de las necesidades.