Seaga continuará con "acciones urgentes" sobre los daños causados por los incendios en las infraestructuras

Incendios en San Mamede
CEDIDA
Publicado 25/02/2018 16:45:46CET

La empresa pública asumió seis encomiendas bajo un presupuesto de más 4,3 millones en los ámbitos forestal, marítimo y de telecomunicaciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública de Servizos Agrarios Galegos (Seaga), adscrita a la Consellería de Medio Rural, continuará en el 2018 con la implementación de "acciones urgentes" para el "control de riesgos hidrológicos erosivos" causados por los incendios del pasado año 2017, así como con la primera fase de ejecución de "infraestructuras silvopastoriles" en los montes gallegos.

En un comunicado, en el que se realiza un balance de la empresa correspondiente al ejercicio de 2017, la Xunta ha informado de que en los dos últimos meses del año Seaga asumió "un total de seis encomiendas" con un presupuesto conjunto que supera los 4,3 millones de euros y que afecta a los ámbitos forestal, marítimo-pesquero o de telecomunicaciones.

Así, en una reunión del consejo de administración de la empresa, presidido este domingo por la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, se han valorado los "labores en el control de riesgos hidrológicos" en las provincias de A Coruña y Pontevedra, dotados de un presupuesto de 2,7 millones de euros, así como la "ejecución de infraestructuras silvopastoriles", dotada con más de medio millón.

Por otra parte, el Gobierno gallego también ha apuntado a la "mejora" de infraestructuras en montes gallegos de "gestión pública" en el Ayuntamiento de Ribeira (A Coruña), con un importe de casi 92.000 euros.

GESTIÓN DE RESIDUOS

Además, la Xunta ha comunicado que, "fuera del ámbito estrictamente agrario o forestal", los últimos trabajos asumidos por la empresa pública "tienen que ver con la retirada, gestión y almacenamiento de residuos" procedentes de la "inspección y vigilancia pesquera".

El objetivo de esta encomienda, dotada de un millón de euros para su desarrollo, es la "adecuación del acceso a diversos centros de telecomunicaciones".

QUÉ ES SEAGA

Seaga es la sociedad mercantil pública autonómica que desempeña diversas actuaciones para la Administración Xeral, entre las que se incluyen obras, trabajos y prestación de servicios en materias agrícolas, ganaderas, forestales, acuicolas, pesqueras, marisqueras, de desarrollo rural, de conservación y protección del medio natural y ambiental.

Entre las citadas, la Xunta destaca especialmente su "intervención en la prevención y lucha contra los incendios forestales" que el pasado 2017 asolaron a la Comunidad gallega.