El Sindicato Labrego Galego celebra este sábado un encuentro para dinamizar a la juventud del medio rural

Publicado 24/09/2016 7:14:48CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Labrego Galego (SLG) celebrará este sábado en el albergue de As Corcerizas, situado en Vilar de Barrio (Ourense), un encuentro con la juventud del medio rural que busca dinamizar a este sector "en busca de alternativas".

Uno de sus organizadores, Alberte Lamazares, ha vinculado esta iniciativa, llamada 'Aldeas Revoltas', a los encuentros mantenidos a lo largo del verano con jóvenes del ámbito rural de distintas comarcas gallegas, tras las que el sindicato tiene "un conocimiento bastante completo de sus inquietudes y problemáticas particulares".

"Desde el SLG percibimos que la juventud labriega que cree en un modelo agrario alternativo al imperante carece de foros o estructuras organizativas a través de las que poder expresarse y defender sus posicionamientos", ha dicho Lamazares.

Una de las actividades más importantes del encuentro será el intercambio de experiencias entre las personas participantes, así como la visita a la granja de Samuel Formoso para adquirir nuevas visiones.