Tres cooperativas reciben 5,5 millones de euros de la Xunta para actividades agropecuarias innovadoras

Publicado 26/12/2017 17:29:33CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres cooperativas recibieron una ayuda total de 5,5 millones de euros de la Consellería do Medio Rural para la realización de actividades agropecuarias de carácter innovador o que introduzcan nuevas tecnologías.

Tal y como ha explicado la Xunta en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la resolución de estas ayudas, que buscan fomentar la utilización de instalaciones y equipamientos en común, lo que ayuda a la "disminución" de los costes.

En concreto, las entidades beneficiarias tienen sede en Vilamarín (Ourense), Portomarín (Lugo) y San Sadurniño (A Coruña). Los proyectos subvencionados incluyen la reforma de una infraestructura incubadora para aves, un centro tecnológico de cría de pollos y la ampliación y mejora de una explotación ganadera.

La Xunta ha indicado que esta línea de ayudas contribuye a la sostenibilidad del sector agrario y, por tanto, al mantenimiento de un sector "estratégico" para Galicia. Además, Medio Rural busca promover el aumento de la rentabilidad de las explotaciones y la mejora de las condiciones de trabajo.