Vecinos de la parroquia de Santa Cristina (Santiago), "preocupados" tras la evacuación

Incendio en Santa Cristina de Fecha (Santiago)
EUROPA PRESS
Actualizado 10/08/2016 18:56:16 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la parroquia compostelana de Santa Cristina de Fecha se han mostrado "preocupados" por el estado de sus pertenencias ante el fuego declarado este miércoles y que afecta a su aldea y a la de Vilar do Rei, debido a que los agentes los mantienen a una distancia de dos kilómetros de distancia de sus viviendas.

Según ha asegurado en declaraciones a Europa Press Pilar Otero, vecina de Santa Cristina, comenzaron a ver el humo esta mañana cuando los primeros helicópteros e hidroaviones se acercaron a la zona. El foco de inicio se ha producido, según sus cálculos, en la zona de la casa rural de Grande do Bachao, en la misma parroquia.

En las últimas horas, la Policía Local de Santiago ha cortado el tráfico a una distancia de 2 kilómetros de las casas para facilitar el trabajo de los brigadistas y por el peligro del humo. Aunque, en un primer momento, los vecinos podían acceder a las proximidades de sus casas para recoger a sus familiares y algunas pertenencias, en los últimos minutos los han trasladado a otra área detrás del cordón policial.

Ante esta situación, los vecinos se han mostrado preocupados porque no les especifican si sus casas corren peligro y actualmente la zona se encuentra rodeada de llamas. Personas de una aldea vecina les han ofrecido dos pozos de agua de la zona que ya se han empleado en un incendio anterior, según han recordado.

En las labores de extinción están trabajando hidroaviones, varios helicópteros, dos motobombas del Ayuntamiento y un equipo de la Policía Local. En total, ha sido evacuada una veintena de vecinos, de seis viviendas, y que finalmente han sido llevados al local social de la parroquia.