La Xunta actúa en cuatro ayuntamientos de Lugo para paliar los efectos de los incendios forestales

Publicado 10/12/2017 17:52:09CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta, a través de la Consellería do Medio Rural, está realizando actuaciones en cuatro municipios de la provincia de Lugo para paliar los efectos de los incendios forestales registrados en los últimos meses.

Según recoge un comunicado de la Xunta, el departamento que encabeza Ángeles Vázquez trabaja "o tiene previsto hacerlo en breve" en los ayuntamientos de Cervantes --parroquias de Noceda y Donís--, Negueira de Muñiz --Ernes--, Chantada --Esmeriz-- y Folgoso do Courel --Meiraos--.

Allí trabajan o lo harán en próximas fechas medio centenar de trabajadores, que desempeñan su labor en una superficie de unas 70 hectáreas.

Las tareas, cuya conclusión está prevista para finales de mes, consisten en técnicas de acolchado de paja ('mulching' manual o 'helimulching', si se emplea un helicóptero para repartir el material).

Además, también se han instalado barreras para evitar arrastres de ceniza en caso de fuertes lluvias y se ha triturado la madera quemada que no es posible comercializar.

Como apunta la Xunta, los trabajos de prevención ante el riesgo de arrastres han sido priorizados debido a la llegada este domingo de la borrasca 'Ana', que está dejando fuertes precipitaciones en gran parte del territorio gallego.