La Xunta aporta cinco millones de euros a la contratación de 430 desempleados en ayuntamientos rurales

Publicado 18/02/2018 16:31:19CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases del programa 'Aprol Rural', con el que destina cinco millones de euros --que se podrán ampliar con dos millones más-- para apoyar a 220 ayuntamientos rurales en la contratación de 430 desempleados para la realización de tareas forestales.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 6 de marzo, según ha informado la delegación de la Xunta en Vigo. Y es que en 2017, de los municipios del área de esta ciudad, participaron en el programa Fornelos de Montes, Pazos de Borbén, Salceda de Caselas y Soutomaior, lo que permitió contratar hasta seis personas.

En el conjunto gallego, hubo un total de 214 ayuntamientos participantes en el programa 'Aprol Rural', del cual se beneficiaron 425 trabajadores, según ha destacado la Xunta. En concreto, es la Consellería de Economía, Emprego e Industria el departamento que financia todos los costes salariales de los contratos.

En la convocatoria de 2018 se introduce como novedad que los puestos de trabajo creados tendrán que estar relacionados con la valorización del ámbito forestal.

Además, tendrán prioridad aquellas administraciones locales que sean 'Concellos Emprendedores', es decir, las que se incluyan en el convenio firmado entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para fortalecer la captación de inversión en la Comunidad a través de la Lei de implantación empresarial.