La Xunta destaca que las explotaciones ecológicas saldrán "beneficiadas" de las ayudas de Medio Rural

Publicado 08/07/2018 13:56:22CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha destacado que las explotaciones de producción ecológica, por sus "especiales características" y su "compromiso ambiental y sostenible", saldrán "muy beneficiadas" en la aplicación de los criterios de prioridad para acceder a diferentes ayudas de mejora y asesoramiento concedidas por la Consellería do Medio Rural.

Así lo recoge un comunicado que recoge la explicación dada por la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, a los responsables del Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), en el marco de una reciente reunión de trabajo.

En este encuentro, Belén do Campo indicó que, en la convocatoria de ayudas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas especializadas en horticultura, "se tendrá en cuenta la condición de ecológico como criterio preferente".

Además, los responsables de Craega se interesaron por la orden de reciente publicación relativa a las ayudas de prestación de asesoramiento a los titulares de las granjas. En este sentido, la directora xeral ha apuntado que "también van a tener un peso importante las explotaciones ecológicas", que "serán beneficiadas de asesoramiento integral", por tratarse de un "tipo de agricultura sostenible".

Asimismo, Belén do Campo ha explicado que las explotaciones ecológicas, "en mucho casos, se encuentran en zonas con limitaciones naturales" y "están regidas por agricultores que se incorporan a la actividad agraria" --"en muchos casos mujeres"--, por lo que "son prioritarias".

Finalmente, en esta reunión de trabajo, según la Xunta, también se avanzó en la aplicación y seguimiento de los objetivos marcados en el 'Plan Estratéxico da producción ecolóxica', iniciativa que cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros para "impulsar todo lo relacionado con estas producciones".

Contador