La Xunta destina 300.000 euros a ayudas para suministro de leche y productos lácteos a centros escolares

Publicado 03/01/2017 17:34:56CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consellería do Medio Rural destina un presupuesto de 300.000 euros a ayudas para el suministro de leche y productos lácteos a los centros escolares, con el fin de impulsar con consumo de este tipo de alimentos entre la población más joven.

La orden, que recoge este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG), establece que los destinatarios serán los escolares que cursen los niveles de enseñanza de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de grado medio, de forma que se mejoren los hábitos alimenticios entre los más jóvenes, con el fin de que su dieta sea sana y equilibrada.

Los productos beneficiados por esta ayuda comunitaria van desde la leche sola, con chocolate o con zumo de frutas hasta quesos frescos o fundidos, entre otros elementos.

Las personas o entes que deberán pedir estas ayudas son los centros escolares, una autoridad educativa, una persona proveedora de productos o una organización que actúe en nombre de uno o más centros escolares y que esté constituida específicamente para tal fin.

La aplicación de estas ayudas se realizará a través del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), que establecerá un plan de controles para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable a esta línea de ayudas, llevando a cabo un control administrativo y sobre el terreno.

En la pasada convocatoria, un total de 86 centros escolares de toda Galicia participaron en este programa, gracias al que algo más de 22.000 alumnos se beneficiaron del consumo de estos productos.