La Xunta destina 40.000 euros a acondicionar un local de Vedra para crear un taller de productos agrarios

Publicado 03/09/2018 18:54:11CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha firmado un convenio con el alcalde de Vedra, Carlos Martínez Carrillo, para acondicionar un local en desuso perteneciente a la antigua escuela de San Mamede y crear en ellas un taller para la elaboración de productos agroalimentarios.

De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que explica que la iniciativa cuenta con un presupuesto total que supera los 80.000 euros y con una subvención de 40.000 euros por parte de la Axencia Galega de desenvolvemento Rural (Agader), adscrita a la Consellería.

En concreto, se llevarán a cabo diferentes obras de acondicionamiento, que incluyen la demolición y reordenación de tabiques, el aislado de falsos techos y la mejora de la cubierta del edificio. Además, se construirán aseos adaptados y se crearán salas de envasado y transformación de los productos. Los trabajos se completarán con una pequeña urbanización para mejorar la accesibilidad del edificio.

La Consellería ha destacado que, a lo largo de 2018, destina para este tipo de iniciativas más de 650.000 euros, con el objetivo de llevar a cabo un total de 16 proyectos. Estos se suman a los 14 desarrollados el pasado 2017, con un presupuesto total de 900.000 euros.

Contador