La Xunta destina 4,5 millones para el fomento de actividades no agrícolas en el rural en los dos próximos años

Publicado 29/01/2018 14:11:43CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha destinado 4,5 millones de euros en ayudas para el fomento de actividades económicas no agrícolas en el medio rural gallego durante los años 2018 y 2019, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

El DOG publica este lunes las bases de la convocatoria de las subvenciones --cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader)--, que están orientadas a la adquisición de nueva maquinaria y a las obras para la instalación de esos equipamientos.

De esta línea de ayudas podrán beneficiarse las personas físicas sujetas al régimen de trabajadores autónomos, 'pymes' y titulares de explotaciones agrarias que pretendan "diversificar sus tareas hacia actividades no agrarias".

Así las cosas, serán subvencionables "los proyectos destinados a ampliar o modernizar pequeñas empresas" que desarrollen actividades como industrias o talleres de producción de bienes y materiales, prestación de servicios, actividades recreativas y deportivas, artesanales, veterinaria o comercio al por menor de productos no agrarios, entre otras.

Los interesados, que tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta finales del mes de febrero, deben cumplir los requisitos de que su proyecto "no esté iniciado" antes de pedir la ayuda y que éste tenga un presupuesto de entre 10.000 y 30.000 euros.