La Xunta firma un convenio para investigar en la lucha contra incendios forestales

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, firma un convenio con Reale
XUNTA
Publicado 07/07/2018 12:01:11CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, han firmado un convenio de colaboración para evaluar la eficacia real de los tratamientos preventivos del fuego para así mejorar la lucha contra los incendios.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que el acuerdo señala que, desde el punto de vista de la extinción, hay que comprobar la incidencia de procesos como la trituración o los retardantes para reducir la vulnerabilidad de los ecosistemas a las llamas.

Así, estas pruebas se realizarán en el Centro de Investigacións Forestais de Lourizán (Pontevedra), que cuenta con el dispositivo experimental de fuego forestal (Delfor), un túnel de viento que permite realizar ensayos de comportamiento del fuego de diferentes combustibles del medio en condiciones controladas.

Además, estas instalaciones tienen el instrumental necesario para determinar las variables de su comportamiento, como la velocidad de propagación, intensidad y longitud de las llamas.

Por una parte, Reale asumirá los costes de los trabajos del convenio con una aportación total de 96.195. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020, día a partir del cual podrá ser prorrogado.