La Xunta niega que esté "bloqueado" el proceso negociador con agentes forestales y medioambientales

Publicado 16/07/2018 18:20:18CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural afirma que "en ningún caso está bloqueado el proceso negociador" con los agentes forestales y medioambientales, que reclaman mejoras en sus condiciones laborales y que han preavisado de la convocatoria de huelga para los días 25 al 27 de julio, que será indefinida desde el 1 de agosto.

"Prueba de eso", según destaca el departamento de Ángeles Vázquez, es que este mismo martes hay convocada una reunión entre Función Pública y los sindicatos.

Asegura la consellería que "tampoco es cierto que exista un aumento de horario o empeoramiento de las condiciones laborales". "Todo lo contrario. Se está llevando a cabo mejoras en las guardias durante el periodo ordinario para que pasen de ser físicas a disponibles", expone.

Además, respecto a los salarios, indica que "se están negociando mejoras económicas de entre 2.500 y 3.400 euros anuales". En cuanto a la segunda actividad, "se está negociando con la intención de llegar a un acuerdo como ya pasó con los bomberos forestales" y por último sobre el reconocimiento de enfermedades profesionales y coeficientes reductores apunta que "es una competencia estatal".

En todo caso, Medio Rural apela a la responsabilidad "a la hora de organizar una huelga en temporada de alto riesgo de incendios".