La Xunta promueve actividades de formación para 250 autónomos de las zonas afectadas por la ola de incendios

Publicado 03/02/2018 18:17:54CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha impulsado una iniciativa compuesta por doce actividades de formación orientadas a 250 autónomos y emprendedores de las áreas afectadas por la ola de incendios con el objetivo de que favorecer la puesta en marcha de proyectos empresariales en estas zonas.

Así, el programa, desarrollado por la Consellería de Economía en colaboración con la Fundación Instituto Cameral, está compuesto por doce acciones formativas de asesoramiento para el autoempleo y la consolidación empresarial, según ha informado este sábado la Administración autonómica.

Los dos primeros cursos comienzan el próximo 5 de febrero en Beade (Ourense) y Ponteareas (Pontevedra). En ellos participarán unos 60 alumnos, que recibirán formación y tutorías personalizadas para facilitar la puesta en marcha o el desarrollo de negocios o empresas.

Luego de concluir los cursos, los participantes podrán seguir recibiendo asesoramiento especializado por parte del Igape, además de poder optar a las ayudas de programas autonómicos como 'Galicia Rural Emprende' y 'Galicia Emprende' o a las líneas de crédito para financiar sus proyectos, según recuerda la Xunta.