La Xunta realizó 995 apercibimientos este año, con 229 expedientes tramitados, por plantaciones irregulares

Publicado 27/09/2017 18:54:10CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha informado de que en lo que va de año la Xunta ha realizado 995 apercibimientos, con 229 expedientes tramitados, por plantaciones irregulares y cultivos de eucaliptos.

En respuesta a una pregunta del BNG en el pleno del Parlamento gallego, ha apuntado también que entre 2012 y 2016 llevó a cabo un total de 1.600 notificaciones por motivos como plantaciones en terrenos de protección agropecuaria, talas sin autorización o cultivo de eucaliptos donde había frondosas.

Además, se están tramitando otras 3.000 notificaciones por posibles infracciones relacionadas con la ley de incendios y montes.

Asimismo, la conselleira recuerda que la Xunta trabaja en la revisión del plan forestal de Galicia, con el "consenso" y las aportaciones del sector.

En cambio, Xosé Luís Rivas, 'Mini', ha mostrado su preocupación por la "amenaza que supone para la sostenibilidad" el anuncio realizado hace un mes por la empresa The Navigator Company de que "venía a aprovisionarse de eucalipto" a Galicia.