La Xunta reparte folletos informativos en el rural para la prevención de incendios forestales

Publicado 30/07/2016 13:39:45CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia repartirá, a través de Protección Civil, folletos informativos en las zonas del rural con recomendaciones para la prevención de incendios forestales.

La actuación se centrará en aquellas zonas establecidas como de "mayor riesgo" por el 'Plan especial de protección civil ante emerxencias por incendios forestais na Comunidade Autónoma de Galica (PEIFOGA)', según ha informado la consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza a través de un comunicado.

Este plan, aprobado por el Consello de la Xunta en junio del año pasado, tiene como objetivo "establecer la organización y los procedimientos de actuación de los recursos y servicios" dependientes del Gobierno gallego y otros que pueden ser derivados a otras administraciones y entidades con el fin de "hacer frente a las emergencias" que puedan derivar de los incendios forestales.

Asimismo, también establece que el plan debe ser divulgado entre la población, por lo que la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior y la Dirección Xeral de Ordenación e Producción Forestal han elaborado estos folletos informativos que se distribuirán en el rural gallego.