La Xunta valora que la UE trabaje contra la venta a pérdidas y la prácticas desleales

Angeles Vázquez en el Consello Consultivo de Politica Agrícola
EUROPA PRESS
Publicado 09/04/2018 17:39:03CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes en el Consejo Consultivo de Política Agrícola --celebrado en Madrid-- en el que se ha abordado la directiva en la que trabaja la Comisión Europea para frenar las prácticas comerciales "desleales" en la cadena de valor de las producciones agroalimentarias, así como contra la venta a pérdidas.

Al respecto, Ángeles Vázquez ha destacado que las iniciativas comunitarias concuerdan con las impulsadas por los gobiernos gallegos y español para fortalecer la situación de los agricultores y ganaderos, que constituyen el "eslabón más débil".

Sobre esta cuestión, subraya que estas medidas son especialmente importantes en el ámbito lácteo, de forma que se busca que la cadena "tenga valor para todos, pero sobre todo para la parte más débil, que es el agricultor y el ganadero".

Asimismo, valora los cambios previos en la normativa comunitaria para que exista la obligación de efectuar los pagos regulados por contrato en un plazo de 30 días y la prohibición de desechar pedidos a última hora para no perjudicar al prestador de servicios.