Galicia, quinta comunidad en el hipersector TIC, con casi 22.000 trabajadores

El hipersector TIC gallego concentra un total de 3.410 empresas y da empleo a 21.973 personas, la mayor cifra de trabajadores registrada en los últimos cinco años. Estos datos sitúan a Galicia como la quinta comunidad autónoma en volumen de empresas de esta área, únicamente superada por Madrid, Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Conde insta al tejido empresarial gallego a hacer de la digitalización su "elemento diferenciador"

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha instado al tejido empresarial gallego a hacer de la digitalización su "elemento diferenciador", durante su visita a las instalaciones del Grupo Cofrico en Bergondo (A Coruña). En esta visita ha destacado el ejemplo del grupo Cofrico, dedicado al sector de la climatización, "por interpretar las necesidades del tejido productivo y estar haciendo de la innovación su señal de identidad".

Conde subraya el carácter "pionero" del polo tecnológico de Rozas

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha visitado este viernes las instalaciones del centro de investigación aerotransportada de Rozas. Allí, ha subrayado el carácter "pionero" de este polo tecnológico e industrial en su apuesta por los aviones no tripulados.

Más de 18 millones para la segunda edición del programa 'Fábrica Intelixente'

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este miércoles una cuantía de 18,2 millones de euros para una nueva edición del programa 'Fábrica Intelixente', que tiene como objetivo consolidar una industria gallega "moderna" y crear puestos de trabajo cualificados.

Un 20,5% de grandes empresas con sede o actividad en Galicia venden en Internet

Hasta un 20,5% de las grandes empresas con sede o con actividad en Galicia vendieron a través de Internet, aunque el porcentaje se sitúa en el 2,4% en el caso de las microempresas, en valores que se encuentran estacionales respecto al año 2016, tanto a nivel gallego como en el conjunto de España.

Inaugurada la nueva sede del MTI, que abre "las puertas a nuevas líneas de investigación universitaria"

La nueva sede del Centro de Investigación Tecnolóxico Industrial (MTI) de la Universidade de Vigo, ubicada en el campus de esta misma ciudad, ha sido inaugurada este viernes con el propósito de "abrir las puertas a nuevas líneas de investigación universitaria tanto en esta institución como en el conjunto del Sistema Universitario de Galicia".

Galicia tendrá dos nuevas aceleradoras de alta tecnología en los sectores de automoción y biotecnología

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha anunciado este miércoles que Galicia contará con dos nuevas aceleradoras de alta tecnología especializadas en los sectores de la automoción y la biotecnología para apostar por la "innovación", el "talento" y la "creatividad" como "valores diferenciales" de la nueva industria.

Las nuevas tecnologías permiten a empresas gallegas mejoras de productividad del 10% a coste cero

La aplicación de las nuevas tecnologías permite a empresas gallegas mejoras de productividad de dos dígitos, del entorno del 10%, "a coste cero", según ha destacado el conselleiro de Economía, Francisco Conde. Lo ha dicho durante su intervención este martes en la jornada 'Energía, medio ambiente e industria 4.0', que ha inaugurado junto al director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

Tecnología, innovación y originalidad, claves de los 15 proyectos seleccionados por ViaGalicia

Tecnología avanzada, innovación y originalidad son las claves de los 15 nuevos proyectos seleccionados por el Comité Técnico de ViaGalicia, la aceleradora de empresas impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. El comité ha valorado la capacidad de retorno de los fondos para potenciales inversores, sus posibilidades de captar clientes y validar los productos con ellos durante el proceso de aceleración.