Los premios y ayudas de la Xunta para proyectos tecnológicos pueden pedirse hasta el 28 de septiembre

Las ayudas para la tercera edición de los premios y apoyo a proyectos 4.0, impulsadas por la Consellería de Economía con un presupuesto de 4 millones de euros, pueden solicitarse hasta el 28 de septiembre. El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la convocatoria de la tercera edición de esta iniciativa, que prevé apoyar como mínimo seis nuevas iniciativas colectivas para "seguir avanzando en el desarrollo en Galicia de la fábrica inteligente y conectada en sectores estratégicos de la economía", según ha informado la Consellería en un comunicado.

Feijóo ensalza el programa 'Principia' como ejemplo de "puente" entre la formación y la empresa

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ensalzado el programa 'Principia' como un ejemplo de la necesidad de tender "puentes" entre la formación y la empresa, toda vez que el camino del "éxito" profesional y empresarial pasa por hacer "converger la preparación con la oportunidad".

La Xunta identificará los 'hubs' de innovación digital de Galicia para abrir vías de negocio

La Xunta abrirá a finales del verano la primera convocatoria de un proceso que tiene como fin identificar los 'hubs' del sistema de innovación digital con capacidades para ser impulsados en Galicia. Así lo ha avanzado el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, durante su intervención en unas jornadas celebradas en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela.

El Puerto de Vigo incorpora un simulador para formar personal y sentar la base de los puertos del futuro

El Puerto de Vigo ha incorporado un simulador de operaciones portuarias que, mediante un sistema que intenta representar la operativa real de un puerto, tiene el objetivo de formar a los trabajadores y hacer de la propia terminal viguesa "una especie de puerto piloto" para establecer las bases de "cómo van a ser las terminales portuarias del futuro".

La Xunta apuesta por posicionar Galicia como una plataforma logística única

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha apostado este lunes por posicionar Galicia como una plataforma logística única, subrayando que el refuerzo del sector, clave para los avances de la Industria 4.0, pasa por conjugar la conectividad terrestre y digital, "factores fundamentales a la hora de favorecer la competitividad del tejido empresarial".

El sector de la automoción busca "aliados estratégicos" en Israel con el apoyo de la Xunta

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha mostrado su apoyo a la misión tecnológica que desarrolla en Israel el Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia (CTAG), en busca de "alianzas estratégicas" que contribuyan a "incrementar" la competitividad y la proyección exterior del sector de la automoción, basado en la "modernización tecnológica".

La Xunta contribuye a formar 1.000 técnicos y otros trabajadores para acelerar la digitalización de pymes

La Xunta ha concedido ayudas que movilizan inversiones por valor de alrededor de un millón de euros para facilitar la capacitación y la especialización de casi un millón de técnicos, cuadros intermedios y directivos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas en tecnologías y procesos de la 'industria 4.0'.

La Cidade da Cultura acogerá la feria de inventores 'Maker Faire' entre el 23 y el 25 de noviembre

El Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura acogerá, entre el 23 y el 25 de noviembre, la cuarta edición de la feria de inventores 'Maker Faire' en Galicia, "uno de los mayores" eventos de este tipo en España. Según ha informado la Xunta en un comunicado, esta muestra ha sido presentada este miércoles por la responsable del Centro de Emprendemento del Museo Centro Gaiás, Berta Álvarez-Buylla, quien ha asegurado que 'Maker Faire' se presenta "como un evento de extraordinario potencial" para estimular la capacidad de innovar.

La Xunta ve un "gran reto" en garantizar la operación de los drones "bajo cualquier circunstancia"

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, ha asegurado este miércoles que garantizar la operación segura de los drones "bajo cualquier circunstancia" es "el gran reto" para la inserción de estos vehículos no tripulados en el espacio aéreo y así sacarles "el máximo provecho a medio plazo".

La aceleradora Business Factory Auto lanza su tercera edición, con plazo de solicitud hasta agosto

La aceleradora de empresas Business Factory Auto ha lanzado este lunes su tercera edición, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes desde este martes hasta el 22 de agosto. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado que las empresas participantes "van a ser las artífices de la transformación digital que supone la Industria 4.0".

Conde destaca el apoyo al emprendimiento innovador de la aceleradora Galicia Open Future

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha destacado este jueves el apoyo al emprendimiento innovador de la aceleradora Galicia Open Future, impulsada por Telefónica y la Xunta, como "clave" para avanzar hacia la Industria 4.0. Este jueves se han dado a conocer los ganadores de los dos primeros retos presentados en esta cuarta edición de la aceleradora, la viguesa Deicom Technologies, para el reto de Nueva Pescanova, y Conexiona (iPlace), con sede en el Parque Tecnológico de Galicia (San Cibrao das Viñas), para el reto de Finsa.

Conde apuesta por la colaboración público-privada como clave para la I+D+i

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, apuesta por la colaboración público-privada y la coordinación entre diferentes administraciones como clave para la I+D+i en Galicia. Así lo ha apuntado en una jornada organizada con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la Cidade da Cultura, en la que ha destacado que la Xunta buscó establecer un marco único de ayudas para que fondos estatales y autonómicos en este ámbito se conviertan en un mapa ordenado y coordinado.

Galicia asciende al 5º puesto de las Comunidades con más empresas que usan 'software' libre

Las empresas gallegas de diez o más empleados superan la media estatal en el uso de 'software' libre, de modo que Galicia ha ascendido en el último año del 9º al 5º puesto en el ranking de Comunidades que más utilizan estos programas. Así, según datos del Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia (Osimga), recogidos por la Xunta en un comunicado, el crecimiento de esta cifra es del 1,4% entre las empresas gallegas con diez o más empleados, mientras que las microempresas registraron un incremento del 4,6% en el último año.