Abierto el plazo de solicitudes para la formación de 1.500 trabajadores en 500 empresas

Publicado 04/02/2018 14:22:52CET

La Xunta convoca ayudas para fortalecer los centros tecnológicos y de innovación gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha abierto este domingo la convocatoria del programa de formación especializada de 1.500 trabajadores en 500 empresas de sectores estratégicos vinculados a la 'Axenda Industria 4.0'. Las entidades interesadas podrán realizar la inscripción hasta el próximo 2 de abril.

La Xunta, según ha explicado en un comunicado, ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las bases de la apertura de la primera convocatoria, dotada con 3 millones de euros de un total de 4,5 millones con los que cuenta el programa.

En concreto, el Gobierno gallego financiará la totalidad de la formación con un límite de 200.000 euros para empresas o agrupaciones de firmas incluidas en alguno de los sectores de la Industria 4.0.

La iniciativa tendrá un carácter bianual, entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de julio de 2019, con la que las empresas planificarán talleres o cursos más complejos y de un mayor período de duración, con el objetivo de ofrecer una cualificación completa y acorde a las demandas de las firmas gallegas.

AYUDAS A CENTROS TECNOLÓGICOS

Por otra parte, la Xunta ha abierto esta semana la convocatoria de la nueva línea de ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Axencia Galega de Innovación, para fortalecer centros tecnológicos y de innovación.

El objetivo de estos apoyos es adquirir infraestructuras de investigación de alta calidad que les permita desarrollar proyectos de I+D punteros y mejorar su excelencia para transferirla a la red productiva.

Los beneficiarios de estas ayudas son los centros tecnológicos y de innovación gallegos que desarrollen proyectos con un presupuesto mínimo de 100.000 euros, sin límite máximo, de los cuales la subvención cubrirá hasta el 50 por ciento. Además, cada uno de ellos podrá presentar más de una solicitud para recibir ayudas.

Esta iniciativa, que cuenta con 6,5 millones de euros en esta convocatoria, está incluida en la estrategia de especialización inteligente de Galicia (RIS3) y en el plan 'Galicia Innova 2020'.