Aprobadas las ayudas para formar y adaptar a 745 trabajadores a los "nuevos perfiles profesionales"

Publicado 25/03/2018 13:07:50CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha aprobado, a través del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), la concesión de ayudas a la "formación en el ámbito de la industria 4.0", de las que se beneficiarán un total de 745 técnicos y cuadros intermedios de empresas para poder "responder a los nuevos perfiles profesionales que necesitan".

   La resolución de estas ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, publicada esta semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG), cuenta con un presupuesto de 363.735 euros, que cubren el 70% del coste de las iniciativas.

   Así, la Xunta ha explicado que estos apoyos "pondrán en marcha cursos" en todo el territorio gallego, para "facilitar la formación especializada" del personal técnico en la empresas, "llave necesaria" para "consolidar y acelerar los avances en la competitividad" del tejido productivo gallego.

   Asimismo, el Gobierno gallego ha apuntado que los proyectos formativos "abarcan once sectores productivos", desde la alimentación, el audiovisual y el editorial, hasta la automoción, la innovación aeroespacial y la madera, pasando por otros como la madera, la construcción, las TIC, la metalurgia, la electricidad y el conservero.

   En este sentido, ha señalado que estos cursos, organizados "en su mayoría" por los clústeres, las asociaciones empresariales y los colegios profesionales, supondrán "una movilización de casi 525.000 euros", con el fin de "adaptar la cualificación de los trabajadores de las pymes" gallegas a las "nuevas necesidades" de las empresas.

   Además, la Xunta ha recordado que en la pasada convocatoria se desarrollaron, entre otros, cursos formativos sobre "tecnologías como la sensórica" y sus "aplicaciones para drones", así como sobre "transformación digital" de las empresas, automatización e Internet de las cosas o sobre "tecnologías 3D para la industria 4.0".