Atiga y la Xunta abordan nuevas líneas de actuación en I+D+i basadas en el apoyo en centros tecnológicos

Nota De Prensa: Atiga Y Gain Abordan El Desarrollo De Nuevas Líneas De Actuación
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 17:35:20CET

VIGO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Alianza Tecnológica Intersectorial de los Centros Tecnológicos de Galicia (Atiga) y la Axencia Galega de Innovación (Gain) han avanzado que abordan conjuntamente el desarrollo de nuevas líneas de actuación en I+D+i, consistentes en la mejora de la competitividad empresarial a través de la actuación de los centros tecnológicos gallegos.

Así lo han trasladado en un comunicado, después de la reunión que han mantenido la junta directiva de Atiga --alianza integrada por los seis centros tecnológicos gallegos de ámbito estatal: Aimen, Anfaco-Cecopesca, CTAG, Energylab y Gradiant--, y la directora de Gain, Patricia Argerey.

En este encuentro, que se ha celebrado en el Círculo de Empresarios de Galicia, con sede en Vigo, ambas entidades han analizado las estrategias y programas de innovación eficientes implantados por la Xunta y las actuaciones desarrolladas por los centros tecnológicos, y han avanzado en temas de actualidad de la I+D+i y en sus perspectivas de futuro hasta el año 2020.

Esta reunión forma parte de un calendario periódico de encuentros que tienen como objetivo intercambiar información y fortalecer la colaboración público-privada en el ámbito de la I+D+i, "facilitando con ello una mejora de la competitividad empresarial y un mejor posicionamiento en los mercados".

En este sentido, Atiga ha remarcado que uno de sus objetivos estratégicos es la colaboración con las administraciones públicas, especialmente con la Xunta, puesto que considera que "el esfuerzo coordinado entre todos los agentes es la clave para que el I+D+i" avance "de forma sólida y decidida".