La Xunta destaca el papel de la aceleradora 'Galicia Open Future' para conectar talento y empresa

El conselleiro interviene en las jornadas
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 19:47:26CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha destacado el valor de la aceleradora 'Galicia Open Future' para conectar el talento emprendedor con las principales empresas de Galicia.

Francisco Conde ha participado este miércoles en Santiago en la clausura de la jornada 'Galicia en Digital. Industria 4.0. ¿Compartimos este camino?', en la que se han expuesto las principales características de la cuarta edición de la aceleradora.

En este foro, el conselleiro ha destacado la importancia de desarrollar proyectos de este tipo con los que se apoya la innovación abierta con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial con el nuevo talento. "La industria del futuro será digital, por lo que es necesario dar cobertura a los proyectos que nacen del talento y la innovación", ha manifestado.

Conde ha hecho un llamamiento a emprendedores, startups, pymes y organismos de investigación para que participen en el programa y presenten sus retos de negocio, ya que pueden ser abordados mediante soluciones basadas en tecnologías.

En concreto, hasta día 13 de marzo está abierto el plazo para presentar las candidaturas, como ya hicieron empresas como Nueva Pescanova, que propone un plan para predecir el resultado de la cría del langostino a través de la recogida de datos que faciliten la toma de decisiones en cada fase; o Finsa, que cuenta con un proyecto para el diseño de nuevo mobiliario que aproveche las nuevas tecnologías para la creación de hábitats inteligentes.

El titular de Economía ha apuntado que la participación de las empresas en esta aceleradora demuestra el compromiso del tejido empresarial gallego con la Industria 4.0. y con la innovación. Así, ha recordado que el Plan Galicia Innova Xunta movilizará 1.775 millones de euros hasta 2020 para conectar la industria con el ecosistema de innovación gallego que reside en las universidades, en los centros tecnológicos y en los organismos de investigación.