La Xunta impulsa la competitividad con nanotecnología en pymes gallegas y del norte de Portugal

Nota E Fotografías: Galicia Lidera Un Proxecto De Transferencia De Nanotecnologí
XUNTA DE GALICIA
Publicado 18/03/2018 12:16:58CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Axencia Galega de Innovación (Gain) lidera un proyecto para la transferencia de nanotecnología a las pymes innovadoras de Galicia y del norte de Portugal, con el fin de incrementar la competitividad de la red empresarial.

   Esta iniciativa, según ha indicado la Xunta en un comunicado, lleva el nombre de 'NaNoeaters' y ha sido presentada este domingo por la directora de Gain, Patricia Argerey, que la ha destacado como "un ejemplo del interés y de la relevancia del trabajo científico que se desarrolla en los laboratorios de las universidades y de los centros tecnológicos de la Eurorregión para aportar soluciones efectivas a la empresa".

   Y es que, además de Gain, participan en el proyecto las universidades de Vigo y Santiago, los centros tecnológicos Gradiant, AIMEN y el automovilístico de CTAG y la fundación Biomédica Galicia Sur. Además, cuenta con un presupuesto de más de cuatro millones de euros cofinanciados por el Programa Operativo Cooperación Transfronteiriza España-Portugal (POCTEP).

   El Gobierno gallego ha explicado que el objetivo principal de esta actuación es desarrollar productos y servicios "aptos para la explotación comercial" por parte de las pymes gallegas y portuguesas a partir de las capacidades de los centros de investigación en el ámbito de la nanotecnología y la Industria 4.0.

   En la reunión celebrada este domingo, los socios implicados han dado a conocer diez casos de uso en pymes innovadoras que se desarrollan actualmente dentro de 'NaNoeaters', que incluyen ámbitos diversos como la medicina, la automoción o el sector agroalimentario.