La Xunta mantiene activas las convocatorias de ayudas los programas ReAcciona y ReAcciona TIC

Publicado 08/04/2018 13:43:38CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta mantiene abierto el plazo de solicitud de las ayudas de los programas ReAcciona y ReAcciona TIC impulsados a través del Igape para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la implantación de proyectos de mejora de su gestión o de incremento de su competitividad.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha informado que, en el caso de la convocatoria del ReAcciona TIC, el plazo está abierto hasta el 19 de abril. Se pueden acoger las pymes que busquen mejorar su competitividad mediante las soluciones que aportan las TIC y la Industria 4.0.

De forma concreta, los servicios de este programa incluyen el diagnóstico de las necesidades de cada empresa para la implantación de las tecnologías 4.0 o el acompañamiento y apoyo en la puesta en marcha de proyectos industriales 4.0. También se refieren a la exploración de nuevas oportunidades de negocio vinculadas a esta industria y a la generación de modelos y simulaciones industriales para optimizar los procesos de producción.

Por otra parte, está también abierta, hasta el 25 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria del programa Reacciona. Se dirige a empresas interesadas en incrementar su potencial competitivo y el grado de profesionalización de sus equipos directivos, así como en el desarrollo de diseños estratégicos propios.

AYUDAS PARA 107 NUEVOS PROYECTOS CON EL PROGRAMA REACCIONA

Al amparo del programa Reacciona, el Igape ha resuelto la concesión de ayudas por valor de 430.000 euros para apoyar la implantación de 107 nuevos proyectos de mejora.

Entre otros aspectos, han abordado la optimización de la gestión financiera, la modernización de la producción y la cadena logística, el relanzamiento comercial o la mejora de la imagen y la comunicación empresarial.

A través de estos programas, cofinanciados al 80% con fondos
Feder, la Xunta confirma el compromiso con el desarrollo de la capacidad competitiva y de internacionalización de las pymes gallegas.

Los apoyos facilitados en el pasado año 2017 alcazaron los 2,3 millones de euros e impulsaron más de 500 proyectos de optimización de la gestión empresarial.

La mejora del posicionamiento en los mercados de las empresas gallegas mediante las TIC es uno de los objetivos de la Agenda Industria 4.0, que está impulsando la Xunta de Galicia y que incorpora 60 medidas de innovación tecnológica, formación y financiación, de las que se beneficiaron 4.200 empresas en los últimos años.

Desde la Consellería se añade que el plan bianual vigente de la Agenda, a desarrollar entre 2017 y 2018, está dotado con 175 millones de euros.

Contador