La Xunta ve en los vehículos no tripulados "oportunidades" de diversificación para las pymes

La Xunta ve en los vehículos no tripulados "oportunidades" de diversificación
XUNTA
Publicado 17/01/2018 18:57:56CET

O PORRIÑO (PONTEVEDRA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha destacado las "oportunidades" que supone el desarrollo de vehículos no tripulados para que las pequeñas y medianas empresas puedan diversificar su actividad y ser más competitivas.

Así lo ha manifestado el conselleiro de Economía, Industria y Emprego, Francisco Conde, durante una visita a la empresa Soldatec, en O Porriño (Pontevedra), que es una de las 18 entidades que trabaja en el polo tecnológico e industrial de Rozas. Esta microempresa fue contrata por Babcock para la fabricación de dos helicópteros no tripulados.

Conde ha destacado el potencial de la industria aeronáutica y ha insistido en el importante papel del polo de Rozas para dinamizar éste y otros sectores tradicionales que han apostado por la innovación. A ese respecto, ha recordado que los dos socios de la Xunta, Babcock e Indra, se han comprometido a invertir en el polo tecnológico e industrial más de 75 millones de euros, y se están desarrollando proyectos con compromisos que ya alcanzan los 17,6 millones e impulsan 188 empleos.

Además, ha puesto en valor la formación para el desarrollo de este polo y la Compra Pública Innovadora, con la licitación de contratos por valor de 11 millones, para el impulso de soluciones tecnológicas que mejoren servicios públicos (seguridad pesquera, salvamento marítimo, control de calidad de aguas, planificación urbanística, etc.).

Finalmente, el conselleiro ha informado de que el Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la convocatoria para la mejora de infraestructuras en parques empresariales y para la creación de viveros de empresas, una convocatoria a la que se destinan más de 6 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes se abre este jueves y finaliza el 28 de febrero.