Dos expertos impartirán mañana y el viernes sendas clases magistrales en A Coruña sobre Software Libre

Actualizado 09/04/2008 20:09:05 CET

A CORUÑA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los expertos Alberto Maella y Marcelo D'Elia Branco impartirán sendas clases magistrales mañana, día 10 de abril, y el viernes, día 11, dentro de las actividades programadas por el Máster en Software Libre de Caixanova que se desarrolla en A Coruña, de cuyo comité asesor forman parte.

El objetivo de estas sesiones, que tendrán lugar en la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña, es apoyar la promoción y difusión del software libre. Para ello se colabora con el Grupo de Programadores y Usuarios de Linux (GPUL) en un reconocimiento a sus diez años de historia "trabajando como catalizador en la difusión de los valores subyacentes en la tecnología de código abierto", según informó hoy Caixanova.

Mañana, a las 19.30 horas, Alberto Abella expondrá en su ponencia 'El futuro de las tecnologías abiertas' su visión sobre la situación del software libre en los próximos años y el impacto que generará en la sociedad, desde la perspectiva que le proporcionan sus años de experiencia.

Abella participó en la redacción del Libro Blanco del Software Libre y actualmente ocupa el puesto de director de Desarrollo Corporativo del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (CENATIC).

El viernes 11 de abril, a las 19.00 horas, Marcelo D'Elia Branco presentará 'Sociedad en red: desafíos para la construcción de un modelo social democrático', un análisis y una reflexión sobre los efectos que genera sobre una sociedad el estar conectada en red.

Marcelo D'Elia Branco es el director general de Campus Party Brazil y el coordinador de la 'Red Internacional de Administraciones Públicas por el Software Libre'. Asimismo, es fundador del Proyecto Software Libre Brasil y fue consultor para los temas de Sociedad de la Información del gobierno brasileño presidido por Lula Da Silva entre 2004 y 2005.