La Universidad de Vigo propone a la Diputación de Pontevedra una cooperación estable en investigación

Actualizado 31/07/2006 21:41:22 CET

PONTEVEDRA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago, le ha propuesto a la Diputación de Pontevedra "abrir líneas de colaboración estable" para desarrollar actividades de investigación en el campus pontevedrés.

En su entrevista con el presidente de la entidad provincial, Rafael Louzán, Gago expresó su deseo de crear un proyecto "similar" al que actualmente existe con la Diputación de Ourense en el campo de las tecnología de la alimentación.

Gago indicó que el campus de Pontevedra no necesita "demasiado" para ser una "auténtica hermosura" y confió en que "convencer de esto a todas las Administraciones". En este sentido, le solicitó colaboración a la Diputación provincial para que "en tres o cuatro años a Xunqueira pueda estar transformada y convertirse en un lugar del que presumir para la ciudad".

Por otra parte, el rector de la Universidad de Vigo y Rafael Louzán también trataron la transferencia pendiente de la Escuela de Enfermería. Según Alberto Gago, "son cinco escuelas de Enfermería en Galicia y el problema debe ser resuelto de forma conjunta".

El rector valoró que están en el momento de decidir quién asume la responsabilidad de esta cuestión, en alusión a las consellerías de Sanidad, Educación, la Diputación de Pontevedra o la propia Universidad de Vigo. "Nos da igual quién la acoja --añadió Gago-- pero queremos fijar un calendario para resolver el problema durante el presente mandato".

Finalmente, Alberto Gago adelantó que representantes de la Universidad de Vigo y de la Diputación de Pontevedra volverán a reunirse en septiembre u octubre para profundizar en posibles líneas de colaboración.