Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 02/02/2010 17:32
Innova

La USC realiza pruebas de resistencia a la radiación de componentes de satélites para la industria aeroespacial

   El Laboratorio de Radiofísica de la Universidade de Santiago (USC) colabora con la industria aeroespacial con la realización de pruebas de resistencia a la radiación de componentes de los satélites para el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

   Así, según informó hoy la USC, el trabajo de diseño de los satélites que se encuentran en el espacio pasa por el campus de Compostela. El INTA participa en el desarrollo de satélites artificiales en diversas misiones nacionales e internacionales.

   Los investigadores de la USC deben calcular los niveles de radiación que reciben los componentes en las pruebas. Se trata de una fase de "especial importancia", según Diego González, investigador del laboratorio, ya que en el espacio, fuera de la atmósfera, "existen unos niveles de radiación mucho más altos que en la tierra".

   En este sentido, las pruebas permiten elegir los componentes electrónicos más idóneos para los diferentes subsistemas y cargas útiles de un satélite.

   Además, y como resultado de las últimas pruebas realizadas con el INTA en el mes de enero, se desarrollará un nuevo detector que será de utilidad, según indicó la USC, en el "diseño de futuros satélites así como para conocer con mayor exactitud qué dosis de radiación recibirán los cosmonautas en futuras misiones espaciales".

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres Un empleado de Apple confirma varias características del iPad 3 Sobresaliente 'Cum Laude' para la tesis de Camps

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.