El 112 y Gas Natural estarán en comunicación las 24 horas del día durante todo el año para atender posibles incidencias

 

El 112 y Gas Natural estarán en comunicación las 24 horas del día durante todo el año para atender posibles incidencias

Actualizado 28/03/2010 21:24:56 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, a través del Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, y la Central de Control de Urxencias de Gas Natural (CCU) firmaron un convenio de colaboración para atender posibles incidencias las 24 horas del día durante todo el año.

De esta manera, habrá una completa cooperación para atender fugas, explosiones y olores a gas, así como incendios o carencias en el suministro.

La comunicación entre los dos entes se realizará a través de una llamada telefónica escalonada entre el CCU y el 112 que tendrá como interlocutores al operador de urgencias y a los jefes de control de ambos servicios.

La información que se transmitirá en estas llamadas será el tipo de accidente, localización precisa, teléfono de contacto, medios y autoridades presentes, así como la duración de la interrupción del servicio.

Además, el acuerdo recoge la posibilidad de desarrollar un programa de capacitación específico referente al gas natural y a sus instalaciones con destino al personal de intervención. Esta actividad se impartirán en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp)

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