El BNG logrará la Alcaldía de Castrelo de Miño (Ourense) al desestimar el TSXG el recurso de los independientes

Actualizado 26/06/2007 20:46:24 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El BNG conseguirá la Alcaldía de Castrelo de Miño (Ourense) tras desestimar el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) el recurso de Independientes por Castrelo do Miño que solicitaba la anulación de una papeleta correspondiente al censo de residentes ausentes.

Según informó la formación nacionalista, el alto tribunal gallego estimó los argumentos presentados por el BNG y consideró válido el sufragio emitido.

Así, la corporación municipal quedará con cinco ediles del PP, tres del BNG y otros tres del PSdeG, por lo que, en virtud de los acuerdos entre socialistas y nacionalistas, el nacionalista Xurxo Rodríguez Méndez será el próximo regidor de este ayuntamiento. Hasta ahora el PP gobernaba este municipio con mayoría absoluta.

Por otra parte, el TSXG estimó el recurso presentado por el BNG en el Ayuntamiento de Arnoia, anulando la votación en la mesa A, sección 1, distrito 1, y ordena la repetición de las elecciones en la misma mesa. La causa es estar afectada por numerosas irregularidades correspondientes a los votos de los residentes ausentes.