Conde Roa (PP) quiere duplicar la Avenida de Lugo y enterrar las vías del tren en esta zona de Santiago

Actualizado 22/05/2007 17:55:38 CET

Enmarca la actuación en una mejoría de los accesos a la Cidade da Cultura, para la que reclama una conexión desde la AP-9

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía compostelana, Gerardo Conde Roa, propuso hoy una actuación que implica duplicar los actuales carriles viarios de la Avenida de Lugo y enterrar las vías del tren para posibilitar una mejor comunicación entre el Ensanche de Santiago y la zona este del municipio, hacia donde crecería el casco urbano.

Conde Roa aludió a la actual división de la ciudad por la infraestructura viaria y ferroviaria en la zona de la Avenida de Lugo. Aseguró que para el PP facilitar la movilidad urbana de personas y vehículos la motor es una prioridad, ya que con esto se solucionarían los graves problemas del tráfico en la ciudad.

El candidato popular defendió hoy un proyecto para acabar con la "doble barrera" que supone la Avenida de Lugo y que separa el Ensanche con los barrios de Sar y la Pontepedriña. Aseguró que el proyecto de su candidatura podría desarrollarse en el próximo mandato y encaja y "mejoraría" infraestructuras como el vial Sar-Pontepedriña o el anunciado túnel de la Galuresa.

TREN SUBTERRÁNEO

Afirmó que la construcción de la futura Estación Intermodal en la actual estación de ferrocarril y la densidad de tráfico en esta avenida que inicialmente se concibió como vial periférico hacen que sea oportuno "transformar" este parte de Santiago. Así, aseguró que el PP al frente del Gobierno local trabajará para habilitar una circulación subterránea del tren en la parte final de la Avenida de Lugo y, en superficie, conformar un amplio bulevar con paseos centrales ajardinados y con carriles para los tráficos internos de la ciudad y otros diferenciados para el tráfico que la circunda.

También avanzó que s modificará el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para poder construir a sus margenes casas en baja densidad formando un continuo con el barrio de Sar; se prestará especial atención a la movilidad peatonal, creando atractivos accesos cara la Ciudad de la Cultura y el Multiusos de Sar, promoviendo así el hábito saludable del paseo.

Así, el candidato popular señaló que esta renovada infraestructura permitirá unas mejores conexiones entre el Ensanche compostelano hacia Belvís, Sar, Plaza de la Constitución y la Pontepedriña. También vinculó esta actuación con una mejor comunicación de la ciudad de Santiago con el complejo de la Cidade da Cultura, en el Monte Gaiás.

Conde Roa alertó de que "la falta de accesos" es para este espacio cultural "un problema muy importante" y reivindicó que se haga efectivo el enlace directo desde la Autopista del Atlántico (AP-9).

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