Unas 300 personas se concentran en contra de los despidos en el centro de Extel en A Coruña

 
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Unas 300 personas se concentran en contra de los despidos en el centro de Extel en A Coruña

Publicado 14/10/2016 17:27:41CET

El comité asegura que acudirá a la vía judicial si la empresa no retira un ERE que ve "infundado"

A CORUÑA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se han concentrado en A Coruña, a la altura del Obelisco, para expresar su rechazo a los despidos en la empresa de telemárketing Extel en esta ciudad y con motivo del calendario de movilizaciones promovido por el comité de empresa.

Durante la protesta, los trabajadores han portado cartulinas en las que se podía leer 'ERE en Extel. Movistar Culpable' y han coreado consignas como 'Este ERE lo vamos a parar' o 'Este despido, Telefónica culpable'.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa, David Doural, ha vuelto a calificar de "infundado" el ERE y ha rechazado una disminución de llamadas como, según ha explicado, alega la empresa.

"Si no hay trabajo, por qué no se pueden coger vacaciones", se ha preguntado también. Por otra parte, ha reiterado que pelearán "hasta el final" para conseguir parar los despidos y ha recalcado que acudirán a la vía judicial "si la empresa no se aviene a retirarlo", ha dicho sobre el expediente de regulación de empleo.

NUEVAS REUNIONES

Por otra parte, ha culpado a la reforma laboral y a Telefónica de la situación por la que atraviesan los trabajadores, tras la intención de despido de 205 trabajadores en el centro de A Coruña.

Mientras, ha confirmado que la próxima semana mantendrán una nueva ronda de reuniones con la empresa, a la vez que se convocará otra nueva jornada de huelga, como la secundada este viernes.

La concentración ha contado con la presencia de representantes de En Marea, entre ellos su portavoz, Luís Villares, quien ha instado a la ciudadanía a mostrar su apoyo a los trabajadores sumándose a sus protestas.

También ha culpado a Movistar de la situación por la que estos empleados atraviesan. "Intenta aprovecharse de una situación que no es real, un descenso de llamadas que no es real", ha añadido. Mientras, ha instado a la ciudadanía gallega a reclamar un servicio de atención al cliente en gallego.

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