El 65,6% de los gallegos usa tarjeta de crédito para hacer compras, con un gasto medio de 185 euros en el último mes

 

El 65,6% de los gallegos usa tarjeta de crédito para hacer compras, con un gasto medio de 185 euros en el último mes

Actualizado 24/11/2010 15:42:47 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 65,6% de los gallegos utiliza la tarjeta de crédito para hacer compras, frente al 81,8% que usa este método, y el gasto medio hecho en el último mes es de 185 euros, también por debajo del promedio español, que se eleva hasta los 236 euros, según un estudio de Mastercard.

Además, en la comunidad el 70,6% de los ciudadanos entrevistados para la encuesta ha declarado tener, al menos, una tarjeta de débito o de crédito, en línea con los resultados nacionales. Siete de cada diez gallegos tiene tarjeta de débito y un 25% de crédito, concreta el informe.

Los datos muestran que la penetración de tarjetas de crédito ha caído un 18,8% en el último año, mientras que la de tarjetas de débito ha registrado un alza en su uso para compras del 16,8%.

Además, según Mastercard, la crisis ha disparado en un 35% el uso de tarjetas de pago aplazado con intereses en 2010 respecto al año anterior. El estudio apunta a que esta tendencia al alza se acentuará en similar proporción o superior durante el próximo ejercicio ante la persistencia de las dificultades económicas.

"La modalidad de pago aplazado con intereses va adquiriendo más peso en nuestro país", indicó el director de Inmark Estudios y Estrategias, Manuel López, en la presentación del 'Barómetro anual Mastercard de las Tarjetas en España'.

Algo más de uno de cada cinco usuarios de tarjetas de crédito ha declarado que en algún momento de 2010 ha optado por esta modalidad de pago, conocida como 'revolving', que permite elegir la cuota mensual a pagar del importe total de la compra.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies