Abanca apoya el proyecto de la 'start-up' gallega TokApp para acelerar su crecimiento

Publicado 02/11/2017 17:35:53CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Abanca ha entrado a formar parte del proyecto de la 'start-up' tecnológica gallega TokApp, que desarrolló una plataforma de mensajería directa entre personas e instituciones, con el objetivo de acelerar su estrategia de negocio y crecimiento.

   En un comunicado, la entidad financiera ha destacado que su apoyo a esta empresa emergente se canaliza a través del programa de aceleración Abanca Innova, creado para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías en Galicia.

   En concreto, el banco aporta financiación a TokApp mediante un préstamo participativo convertible, de acuerdo a la modalidad de inversión de Abanca Invest. Además, seguirá acompañando el proyecto empresarial durante su etapa de crecimiento y valorará nuevas vías de apoyo a medio plazo.

   Abanca ha explicado que su entrada en esta iniciativa se enmarca en su estrategia de apoyo al tejido productivo y a la innovación en Galicia, desarrollada fundamentalmente a través del programa de aceleración de empresas tecnológicas Abanca Innova.

   El banco ha comprometido en este programa 10 millones de euros para financiar el desarrollo de proyectos de base tecnológica y empresas emergentes con potencial de crecimiento, nacidos o radicados en Galicia.

PLATAFORMA

   TokApp es una 'start-up' gallega creada en 2013 que desarrolló una potente plataforma de mensajería instantánea para que las empresas, instituciones y asociaciones tengan una comunicación directa con todos sus integrantes. La aplicación, que cuenta actualmente con 500.000 usuarios, ya está presente en 10 países y permite el envio de mensajes ilimitados.

   Una de las soluciones de TokApp más extendidas es TokApp School, una aplicación que posibilita la comunicación entre profesores y centros educativos con padres y alumnos mediante mensajería instantánea ilimitada.