Abanca obtiene la certificación Aenor de excelencia en el servicio de banca a particulares

 

Abanca obtiene la certificación Aenor de excelencia en el servicio de banca a particulares

Abanca obtiene certificado Aenor de excelencia en banca a particulares
EUROPA PRESS
Publicado 30/03/2017 13:47:16CET

La entidad apela a su apuesta por ofrecer un servicio "sencillo e innovador"

A CORUÑA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Abanca ha obtenido la certificación Aenor Conform de Excelencia en su servicio de banca a particulares, un reconocimiento que, según la entidad, avala su modelo de "atención diferencial" a los clientes y que está basado en un servicio "sencillo e innovador".

Así lo ha expuesto el director general de Negocio España de Abanca, Luis Beraza de Diego, tras recoger la certificación de manos del gerente de Excelencia, Banca y Servicios de Aenor, Ramón Palacios.

La obtención de este certificado de calidad, creado en 2016, garantiza que la entidad cumple los requisitos de especificación de excelencia en el servicio y atención financiera de Aenor.

En concreto, Ramón Palacios ha destacado, entre otros aspectos, la reducción en las oficinas de "las tareas operativas" y "una eficiente escucha y atención al cliente".

"AMBICIÓN" DE MEJORAR

Por su parte, Luis Beraza ha insistido en la "ambición" de la entidad por lograr "una mejora continua". En este objetivo, ha situado su especialización en diferentes servicios como los dirigidos a empresas, al mar, a los seguros o al ámbito privado.

"Es una meta volante, no podemos parar de mejorar", ha remarcado. Además, ha precisado que, para la obtención de esta certificación de calidad se han tenido en cuenta aspectos como el liderazgo como compañía, la orientación de sus equipos hacia el cliente y un modelo de negocio basado "en la mejora y gestión de la experiencia del cliente".

Al respecto, según los datos aportados por Abanca, la entidad ha reducido en un 7,3% la carga administrativa de las oficinas en el último año. Mientras, la entidad mejoró en 2016 en siete puntos la recomendación de sus clientes y en satisfacción con la oficina obtuvo una nota equivalente a un 8,40.

En canales online, un 45% de los clientes son prescriptores del banco y la 'app' de banca móvil es la mejor valorada en España entre los clientes en Google Play y App Store, con una puntuación de 4,4 sobre 5.

CIERRE OFICINAS

Preguntado por las medidas para evitar las colas en las oficinas y sobre el cierre de algunas, el director general de Negocio España de Abanca ha calificado de "anécdota" estos cierres.

"Otra cosa es que no sea la mejor noticia para el entorno", ha dicho, al precisar que en Galicia, con casi 500 oficinas, en los últimos tres años "no se cerraron más de diez".

Por otra parte, ha trasladado la voluntad de la entidad de reducir el trabajo administrativo en las oficinas y mejorar, con ello, la atención al cliente.

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