Abel Caballero: "Feijóo tiene que responder al clamor de la manifestación. No le vamos a dejar que se esconda"

Publicado 04/09/2015 17:27:51CET

VIGO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido este viernes al presidente de la Xunta de que "no puede seguir sin atender" a las demandas de la ciudad por una sanidad pública, gratuita y de calidad, tras el "clamor" de la manifestación de este jueves.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico se ha referido a la movilización de las últimas horas como un "momento histórico", que "marca un antes y un después" en las demandas de la ciudad. Según ha apuntado, fue una manifestación "equivalente" a las de las cajas, en la que "cientos de miles" de ciudadanos de la comarca han reclamado "el hospital que se les niega": con 1.450 camas, un laboratorio central, una población asignada de 1,3 millones de personas, especialidades de referencia y aparcamiento gratuito.

Por ello, Caballero ha apuntado que Feijóo tiene que atender a ese "clamor pacífico". "No le vamos a dejar que se esconda, que se oculte detrás de conselleiras o conselleiros", ha afirmado el alcalde, quien ha exigido que se reforme "todo el proyecto" del nuevo hospital.

Finalmente, el regidor de Vigo ha destacado que, en la manifestación, hubo alcaldes y votantes "de todos los colores políticos", mientras que solo estuvo ausente el PP. "Como siempre, el PP de Vigo, traicionando a la ciudad. Había miles de votantes del PP, pero el PP les volvió la espalda", ha aseverado.