Los abogados de Santiago ven "grave y preocupante" la falta de seguridad en los juzgados tras el robo de una caja fuerte

Evaristo Nogueira
COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTIAGO
Actualizado 05/07/2015 7:06:01 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Santiago ha expresado este jueves su "preocupación" por el robo de una caja fuerte del edificio judicial compostelano, al tiempo que considera "grave" la falta de seguridad.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, el decano de los abogados compostelanos, Evaristo Nogueira, que ha señalado que los juzgados "tiene que tener un nivel de seguridad altísimo". "No puede haber un edificio judicial sin cámara de vigilancia y que quede vacío a partir de las ocho de la tarde", ha criticado.

No obstante, Nogueira ha comentado que "se pueden producir estas cosas o más graves", por lo que considera que las sedes judiciales como la de Santiago "tienen que estar vigiladas constantemente, con máximo nivel".

Después de trasladar la "preocupación" de los compañeros por hechos como el robo en el edificio de Fontiñas, ha recordado que el juzgado "hay mucha intimidad de las personas", por lo que se debe evitar "que cualquiera acceda".

Nogueira ha insistido en que esta situación de falta de seguridad "es generalizada en los juzgados". "No es un problema del edificio de Santiago", ha añadido para concluir que "en la mayoría de los juzgados no hay cámaras de seguridad".