Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 15:07

Anido defiende su inocencia y mantiene su intención de seguir concejal, aunque pide su baja como afiliado

   A CORUÑA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Betanzos (A Coruña) ha acordado la apertura de juicio oral contra el exalcalde de Sada y actual portavoz del grupo municipal del PP, Ernesto Anido, por un supuesto delito continuación de prevaricación, según recoge un auto hecho público por el Partido Demócrata Sada Popular (PDSP), que presentó la denuncia.

   En declaraciones a Europa Press, Ernesto Anido ha confirmado la decisión judicial, pero ha defendido de nuevo su inocencia. "Tengo la conciencia tranquila", ha dicho culpando de su situación judicial al PDSP, formación creada por el que fue también alcalde del PP Ramón Rodríguez Ares tras su expulsión del partido.

   La denuncia de estos hechos, por los que el fiscal solicita una inhabilitación de nueve años para el desempeño de cargos públicos, pena que la acusación particular eleva a diez años, tiene su origen en la contratación como coordinadora del Ayuntamiento de B.V.L., que está acusada de los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, según recoge el auto.

   En concreto, la acusación particular -ejercida por el concejal del Partido Demócrata Sada Popular (PDSP) Emilio Gómez- sostiene que alcalde y trabajadora "idearon la modificación del artículo 3 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Sada y la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo" para que la segunda fuese beneficiara en el proceso de contratación.

CÓDIGO ÉTICO DEL PP

   Ahora, por parte del PDSP se pide al PPdeG que aplique su "código ético, que obliga a poner el cargo a disposición del partido a todo aquel que sea imputado y a cesar inmediatamente en caso de ser procesado".

   En declaraciones a Europa Press, Ernesto Anido ha manifestado que "hace varios días" solicitó su baja temporal como afiliado en el partido, pero ha trasladado su disposición a seguir como alcalde y portavoz municipal. Así, ha recordado que son los demás concejales del grupo "los que eligen el portavoz".

   "Solo intenté modernizar una administración local", ha dicho sobre los hechos que le llevan a juicio y apelando a su "inocencia". "Esto quedará en nada", ha expuesto también. Además, ha descartado que cometiese alguna actuación ilegal.

   "Corrupción es robar o usar la política como medio de vida y no se da en este caso", ha insistido. Mientras, ha vuelto a culpar de su situación judicial al PDSP. "He tenido que enfrentarme a más de 58 denuncias y todas han sido falsas", ha remarcado a este respecto.

Más noticias

Leer más acerca de: