LUGO/OURENSE, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio forestal permanece activo en la mañana de este lunes en el término municipal de Sober (Lugo) que afecta a unas 100 hectáreas, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

   Este fuego comenzó a las 17,50 horas del domingo en la parroquia de Anllo, en Sober, y afecta a unas 100 hectáreas e monte arbolado, según ha concretado Medio Rural.

   En su control llevan trabajado seis agentes, 12 brigadas, nueve motombas, tres palas y cinco helicópteros, según los datos de Medio Rural.

   Además, desde las 10,10 horas del domingo sigue controlado el incendio que comenzó a las 2,01 horas del sábado con cuatro focos simultáneos en la parroquia de Vilarello en el municipio lucense de Cervantes.

   Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 95 hectáreas, de las cuales 90 son de arbolado y cinco de raso. En los trabajos de extinción participan 19 agentes, 26 brigadas, 18 motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión.

   Además, en la provincia de Ourense está controlado un fuego en la parroquia de Montes, en el término municipal de Cualedro, que afecta una superficie provisional de 20,4 hectáreas de monte raso.

EXTINGUIDOS

   Mientras, los dos incendios forestales registrados en las localidades luguesas de Ourol y Quiroga han quedado extinguidos tras quemar 35 y 170 hectáreas, respectivamente.

   El incendio de Ourol se inició a las 15,32 horas del domingo en la parroquia de Sisto y ha quedado extinguido a las 5,00 horas de este lunes tras afectar a una superficie de 35 hectáreas de monte raso.

   Y a las 13,33 horas del sábado se inició un fuego forestal en la parroquia de Outeiro del municipio de Quiroga que, tras quedar controlado a las 16,23 horas del domingo, ha sido extinguido a las 00,01 horas de este lunes. En este caso ardieron 170 hectáreas de monte raso.

Más noticias

Leer más acerca de: