Administraciones, Asime, agentes de sociales y empresas ponen en marcha la mesa de vigilancia de la salud en el naval

Nota De Prensa Constitución Mesa Vigilancia De La Salud NAVAL.Doc
EP/ASIME
Actualizado 20/10/2010 20:27:48 CET

VIGO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), en Vigo, ha acogido este miércoles el acto de constitución de una mesa de vigilancia de la salud en el naval, una nueva mesa técnica de prevención que está integrada en Rande y de la que forman parte los distintos agentes implicados en la materia.

Según ha explicado Asime, además de la propia asociación, de ella forman parte técnicos del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), Ministerio de Trabajo e Inmigración, CC.OO., UGT, CIG, técnicos de prevención y de los servicios médicos de los astilleros e industria auxiliar del naval, así como especialistas de los servicios de prevención ajenos de la especialidad de medicina del trabajo.

Entre las labores a desarrollar en esta mesa se incluye dar continuidad y complementar las actuaciones anteriormente realizadas, como pueden ser procedimientos de coordinación, desarrollo de programas de formación y elaboración de manuales.

Así, la iniciativa nace con el objetivo de elaborar una guía orientativa de los protocolos médicos a aplicar en las revisiones médicas de los trabajadores del naval en cada puesto, a fin de poder homogeneizar los mismos y evitar las diferencias de criterios, que hasta el momento han sido "fuente de conflictos", explica Asime.

En esta primera reunión se ha realizado la "hoja de ruta" que pasará, en un primer momento, por la "identificación de los puestos del naval", de los "protocolos médicos aplicables" y la redacción final de una guía orientativa.